La esposa del politólogo y director del medio digital Punto de Corte, Nicmer Evans, denunció este sábado su detención arbitraria y presunta desaparición forzada, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo sacaran de su residencia en Caracas bajo el argumento de una supuesta “entrevista”.
Marta Cambero, esposa de Evans, informó que la comisión del Sebin no presentó orden judicial ni explicó los motivos del traslado, y que desde el momento de su aprehensión las autoridades no han informado su paradero ni las condiciones en las que se encuentra.
A través de declaraciones públicas, Cambero responsabilizó directamente a Nicolás Maduro y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, por la integridad física de Evans, quien presenta problemas de salud, entre ellos hipertensión, y ha sido sometido recientemente a una cirugía digestiva y biliar delicada, por lo que requiere tratamiento médico permanente.
Organizaciones y colegas han expresado preocupación por el silencio oficial en torno al caso, que se suma a un patrón recurrente de detenciones sin orden judicial y desapariciones forzadas denunciado por defensores de derechos humanos, especialmente contra periodistas, analistas políticos y voces críticas del gobierno venezolano.
Hasta el cierre de esta nota, ningún organismo oficial había emitido información sobre la situación legal o el lugar de reclusión de Nicmer Evans.