Ciudadanos venezolanos residenciados en al menos 24 países —excepto Venezuela— participarán el próximo 6 de diciembre en la “marcha por la libertad”, una movilización convocada por el partido opositor Vente Venezuela (VV), según informó este lunes la organización política liderada por María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz.
La jornada de protesta internacional tendrá lugar cuatro días antes de la ceremonia de entrega del Nobel, prevista en Noruega, donde Machado será reconocida por su labor en defensa de los derechos democráticos. Las concentraciones se realizarán simultáneamente en ciudades de América, Europa y otras regiones donde residen comunidades venezolanas.
El equipo de comunicaciones de Vente Venezuela explicó a EFE que, por ahora, no pueden anunciar convocatorias dentro de Venezuela debido a la “incertidumbre y la escalada represiva” que atraviesa el país. Añadieron que solo podrán activar concentraciones nacionales cuando existan garantías suficientes para la “seguridad de las personas que se movilizarán”.
“Aún faltan cinco días y esperamos que las condiciones cambien para que los venezolanos también puedan sumarse a este reconocimiento que es de toda la población”, precisó la organización, que llamó a los ciudadanos en el exterior a participar de manera pacífica y masiva en la jornada.