El periodista especializado en sucesos Joan Camargo fue liberado este martes, tras permanecer más de cinco días bajo desaparición forzada, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El gremio informó que Camargo ya se encuentra en su casa, en buen estado físico y de salud, y que fue liberado con libertad plena, luego de haber estado desaparecido desde el pasado 30 de octubre, cuando fue visto por última vez saliendo de su residencia en Cotiza, Caracas.
Según el SNTP, al momento de su liberación, le fueron devueltos sus objetos personales y de trabajo, los cuales habían sido retenidos durante su desaparición.
“Desde el SNTP exigimos una investigación oportuna y sanciones urgentes para los responsables de la desaparición forzosa de la que fue víctima Joan Camargo durante más de 100 horas”, señaló la organización en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El caso del periodista generó amplia preocupación nacional e internacional, al ser uno de los más graves episodios recientes contra la libertad de prensa en Venezuela. Diversas organizaciones de derechos humanos y gremios periodísticos exigieron su aparición con vida y responsabilizaron al Estado por su integridad.