Informacion recabada en la cuenta Instagram de Alejandra Gómez @alejapola
Decenas de venezolanos en el exilio se congregaron este sábado en El Arepazo Restaurant, en la ciudad de Doral, para participar en el Gran Pancartazo por la Libertad de los Presos Políticos, en una jornada dedicada especialmente a los militares y policías detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante la actividad, los asistentes denunciaron los tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos los presos políticos en Venezuela y elevaron su voz de protesta por aquellos que —según afirmaron— “con honor, defendieron la Constitución y su juramento al país”.
El acto contó con la participación del defensor de derechos humanos Gustavo Sánchez Andara, miembro del equipo de María Corina Machado, quien hizo un llamado por la liberación del yerno del comandante en jefe electo Edmundo González Urrutia.
Entre los asistentes también estuvieron familiares de militares presos, entre ellos Mary Carmen Goicetti, prima del capitán Antonio Sequea; la ex presa política Zoris Torres; Merys Torres de Sequea, madre del capitán Sequea; y Liliana de Heredia, familiar del capitán Ángelo Heredia.
Asimismo, el concejal del Doral, Rafael Piñeyro, rindió homenaje a los Policías Metropolitanos y demás funcionarios detenidos por razones políticas, recordando su compromiso con la Constitución y el servicio al país.
La jornada, cargada de emoción y patriotismo, concluyó con un mensaje unánime entre los presentes:
“¡Honor y gloria a estos patriotas injustamente encarcelados, cuya lucha sigue siendo la esperanza de una Venezuela libre!”.