El empresario Noel Álvarez, expresidente de Fedecámaras, fue excarcelado durante la madrugada de este martes 18 de noviembre, tras permanecer 10 meses detenido por las autoridades venezolanas.
La noticia fue confirmada por su hija, Nohelia Álvarez, a través de una publicación en Instagram, donde celebró el regreso de su padre a casa.
“Por fin fue liberado de su injusta detención”, escribió, al agradecer el apoyo recibido durante los meses de exigencias y denuncias públicas.
Álvarez había sido arrestado el 10 de enero de 2025, en el marco de la juramentación del presidente Nicolás Maduro, un proceso en el que diversas organizaciones denunciaron detenciones arbitrarias y persecución política.
“Ha sido un camino duro, lleno de angustias e incertidumbre, pero también de fe, solidaridad y resistencia”, expresó Nohelia, quien recordó que aún quedan numerosos presos políticos en el país. “Mi padre vuelve a casa, pero muchos siguen privados de su libertad por pensar distinto. Por ellos seguimos firmes”.
La liberación de Álvarez ocurre en un contexto de presión internacional y llamados continuos a la liberación de detenidos por motivos políticos en Venezuela.