El rey Harald V de Noruega recibió este viernes en audiencia oficial a la líder venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Oslo, informó la Casa Real noruega. En el encuentro también participaron la reina Sonja y el príncipe heredero Haakon.
La reunión forma parte del protocolo institucional que Noruega cumple anualmente con los galardonados con el Premio Nobel de la Paz y representa un gesto de reconocimiento del Estado noruego a la trayectoria y labor del premiado.
En un comunicado oficial, la Casa Real destacó que Machado fue distinguida con el Nobel de la Paz “por su trabajo para garantizar los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a un gobierno democrático”.
La audiencia real se enmarca en la agenda oficial que cumple la dirigente venezolana en Oslo tras recibir el máximo reconocimiento internacional, en un contexto de alta atención diplomática y política sobre la situación de Venezuela y los esfuerzos por una salida democrática a la crisis del país.
