El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, informó este viernes que sostuvo en la capital noruega una jornada de trabajo con la líder venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en el marco de la agenda internacional que ambos impulsan para avanzar hacia una transición democrática en el país.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial, González Urrutia destacó la sintonía política y la coordinación estratégica entre ambos dirigentes, orientadas a enfrentar los desafíos políticos, institucionales y humanitarios que atraviesa Venezuela.
“Hoy me he reunido con María Corina en una jornada de trabajo y planificación intensa. Estamos plenamente coordinados para los retos por venir. Es fácil trabajar en la reafirmación del objetivo común: la libertad de nuestro país”, expresó el mandatario electo.
El encuentro se produce en medio de una intensa actividad internacional de González Urrutia y Machado, quienes han reforzado contactos diplomáticos y políticos para visibilizar la situación venezolana y recabar apoyos en favor de una salida pacífica, constitucional y democrática a la crisis que vive la nación sudamericana.
