La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una mujer que intentó introducir en España más de dos kilogramos de cocaína ocultos bajo una prótesis que simulaba un avanzado estado de embarazo.
La pasajera arribó el pasado 26 de noviembre en un vuelo transatlántico y llamó la atención de los agentes durante un control rutinario debido a su comportamiento errático y nervioso. Los funcionarios observaron además que protegía de manera inusual su abdomen, lo que incrementó las sospechas.
Tras ser interrogada, la mujer accedió voluntariamente a retirarse la prótesis de silicona que llevaba colocada. Debajo de la falsa barriga, los agentes hallaron 13 paquetes adheridos a su cuerpo que contenían una sustancia blanca, la cual fue sometida a pruebas de campo que confirmaron que se trataba de cocaína.
La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar si actuaba como parte de una red internacional de tráfico de drogas.