Así vivimos los venezolanos en Roma la canonización de nuestros primeros santos

Darwyn Rosales

octubre 28, 2025

Miles de venezolanos nos desplazamos hasta la ciudad de Roma para presenciar la histórica canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, los primeros santos venezolanos. Con el amarillo, azul y rojo, nuestros compatriotas llegaron a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, viajaron como peregrinos desde temprano, se acomodaron en largas filas, llevaron las banderas de Venezuela y vivieron con emoción el momento sagrado en que los nuevos santos fueron exaltados a los altares.

El ambiente fue de celebración, devoción y esperanza para muchos venezolanos, quienes vieron en la canonización no solo un hito religioso sino también un símbolo de unidad nacional. Desde Roma se escuchaban expresiones de alegría y de identificación con los nuevos santos, mientras en Venezuela miles siguieron la ceremonia en plazas y parroquias. La emoción se mezcló con un sentido de «momento histórico», que los participantes vivieron como una experiencia de fe y de afirmación nacional.

En el siguiente enlace pueden ver el reporte que hicimos desde el sitio.

https://www.instagram.com/reel/DP_4ia8CFWs/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MXIweHJuYjN4amxuZw==

Darwyn Rosales
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.