Abraham Quintanilla, padre de la icónica cantante Selena Quintanilla y figura clave en el desarrollo de su carrera artística, falleció a los 86 años de edad, según informó su hijo, el músico A.B. Quintanilla III.
“Con gran pesar les informo que mi padre falleció hoy…”, escribió A.B. Quintanilla en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, sin ofrecer mayores detalles sobre las causas del deceso.
Abraham Quintanilla también fue músico y fundador del grupo familiar Selena y Los Dinos, banda integrada por sus hijos Selena, A.B. y Suzette Quintanilla, que alcanzó gran popularidad a finales de la década de los ochenta y se convirtió en una de las agrupaciones más influyentes de la música tejana.
Tras el asesinato de Selena en 1995, a los 23 años, a manos de Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans, Quintanilla se mantuvo activo en la preservación del legado artístico de su hija. Fue productor ejecutivo de la película biográfica Selena (1997), en la que fue interpretado por el actor Edward James Olmos y donde Jennifer Lopez dio vida a la cantante.
Más recientemente, su figura volvió a la pantalla en la miniserie Selena: La serie (2020), producida por Netflix, en la que Abraham Quintanilla fue interpretado por el actor Ricardo Chavira.
La muerte de Abraham Quintanilla marca el cierre de un capítulo fundamental en la historia de una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos.