El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este martes a Oslo para participar en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz que será otorgado a la líder opositora venezolana María Corina Machado. El mandatario argentino arribó al Grand Hotel —epicentro de los actos protocolares— acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en medio de estrictas medidas de seguridad.
En el mismo hotel ya se encuentra alojado el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, mientras que en las próximas horas arribarán los jefes de Estado de Ecuador, Daniel Noboa, y de Paraguay, Santiago Peña, quienes también confirmaron su presencia en el acto.
La organización del Nobel canceló la tradicional rueda de prensa previa al evento, debido a la incertidumbre generada por el viaje de Machado, cuya salida de Venezuela fue calificada como “peligrosa” por el Comité Noruego.
Por su parte, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ya llegó a Oslo tras más de un año en el exilio para acompañar a Machado en una ceremonia que ha captado la atención internacional y que se perfila como un hito en la lucha democrática venezolana.