Daliannys Díaz, hija del exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa, denunció este lunes a través de un video publicado en Instagram que su padre murió debido a un año de padecimientos y presunta negligencia médica mientras permanecía detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
Según relató, el exgobernador falleció el pasado 6 de diciembre a causa de un infarto de miocardio, luego de sufrir episodios recurrentes de desmayos, falta de oxígeno, convulsiones y fuertes dolores en el pecho sin recibir atención médica adecuada. La joven subrayó que, al momento de su detención el 24 de noviembre de 2024, su padre se disponía a salir del país para recibir tratamiento especializado por una enfermedad que requería seguimiento urgente, pero las autoridades desestimaron su estado de salud.
“A mi padre lo mataron lentamente. Se le negó el derecho a la salud y se le negó el derecho a la vida. El peor criminal tiene derecho a la salud; Alfredito no la tuvo”, afirmó entre lágrimas.
Daliannys Díaz recordó que su padre, conocido por la población insular como “Alfredito”, solía decir que su camino terminaba en el exilio, la cárcel o la muerte, pero que nunca renunciaría a su compromiso con Venezuela. “Murió como siempre quiso, en la batalla y luchando por Venezuela”, señaló.
En su mensaje, la joven pidió que el sacrificio de su padre inspire a una nueva generación de dirigentes con principios y valores, y sostuvo que el exgobernador murió aferrado a la esperanza de ver una Venezuela libre. “Podrán matar al mensajero, pero jamás el mensaje. Les deseo de corazón que nazcan políticos como mi padre, con gallardía, con principios y valores”, expresó.