El presidente Donald Trump ha expresado a sus asesores su intención de comunicarse directamente con Nicolás Maduro, apenas horas después de que Estados Unidos lo clasificara formalmente como líder de una organización terrorista extranjera, informó Axios citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.
Según la fuente consultada por el medio, la llamada aún no tiene fecha y se encuentra “en fase de preparación”. Sin embargo, dentro del propio gobierno nadie se atreve a predecir qué diría Trump durante ese eventual contacto ni cuál sería el enfoque del diálogo, dado el explosivo contexto diplomático.
La posibilidad de una comunicación directa entre ambos mandatarios surge en medio de la mayor tensión bilateral en años, tras la designación del Cartel de los Soles —señalado por EE.UU. como liderado por Maduro y altos mandos militares venezolanos— como Organización Terrorista Extranjera (FTO).
La movida abre un nuevo capítulo en la relación Washington–Caracas, en un momento en que la política estadounidense hacia Venezuela avanza hacia una fase más impredecible y de alto riesgo estratégico.