Han pasado cinco días desde que el periodista Joan Camargo fue visto por última vez, y su familia continúa sin recibir información sobre su paradero.
Su madre, María Dolores Rodríguez, hizo un llamado urgente a las autoridades venezolanas para que se pronuncien y actúen de inmediato ante lo que calificó como una “desaparición forzosa”.
“Necesito tener noticias urgentes de mi hijo. Exijo su libertad y que me informen dónde está”, declaró Rodríguez entre lágrimas.
Camargo, reconocido comunicador especializado en sucesos y profesor universitario, desapareció el pasado 30 de octubre, luego de salir de su residencia en Cotiza, Caracas. Testigos aseguran que fue interceptado por hombres vestidos de negro que lo obligaron a subir a un vehículo.
Organizaciones gremiales y de derechos humanos, como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), han alertado sobre la “gravedad absoluta” del caso y exigieron su aparición con vida.
El caso de Joan Camargo se suma a una creciente lista de violaciones a la libertad de prensa en Venezuela, donde al menos 22 comunicadores se encuentran actualmente detenidos o sometidos a procesos judiciales irregulares.